Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La Cámara Marítima de Panamá (CMP) valoró la garantía que ofreció el Presidente panameño, José Raúl Mulino, respecto a desarrollar una transición organizada y mantener las operaciones en continuidad, tras la anulación de los contratos de concesión a Panama Ports Company (PCC) sobre los terminales de Balboa y Cristobal.
Desde la organización señalaron que “como gremio representativo del conglomerado marítimo, logístico y portuario del país, considera necesario reiterar una posición responsable orientada a la estabilidad económica, jurídica y operativa de Panamá”.
“La Cámara Marítima de Panamá valora positivamente el mensaje del Presidente de la República, en cuanto a que se garantizará una transición ordenada y la continuidad de las operaciones portuarias mientras se define una nueva concesión. Este mensaje es relevante para el país y para los mercados, ya que reconoce que la actividad portuaria no puede detenerse y que su impacto es fundamental para la economía nacional”, expresaron en la CMP.
Asimismo, indicaron que “como sector privado, requerimos contar con más información técnica sobre el proceso de transición, a fin de garantizar la operatividad continua de los puertos, la estabilidad del ecosistema logístico y la protección de los trabajadores que dependen de estas actividades”.
De manera posterior, consideramos indispensable conocer con claridad los parámetros, criterios y plazos que regirán los procesos de nuevas concesiones, así como los lineamientos de los futuros contratos de concesión, de forma que se garantice una participación abierta y transparente de todos los actores, tanto locales como internacionales, y se refuercen la certeza jurídica, la estabilidad regulatoria y la confianza en Panamá como destino para invertir”, comunicaron desde la organización.
“Desde la Cámara Marítima reiteramos nuestra disposición a colaborar técnicamente con el Órgano Ejecutivo y las autoridades competentes, con el objetivo de proteger el empleo, asegurar la continuidad operativa y fortalecer la competitividad de Panamá como hub logístico confiable y moderno”, subrayaron.












































