Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) calificó como “imprescindible” impulsar un plan logístico para ampliar la capacidad de salida de los productos bolivianos tanto por el océano Pacifico y Atlántico.
La institución, por medio de un comunicado de prensa, señaló esta estrategia va en dirección con las líneas de trabajo que ha planteado el presidente de la República, Rodrigo Paz .
“La ASP-B saluda y valora las iniciativas que promueven el análisis y la reflexión constructiva sobre la situación del comercio exterior y la logística nacional. En ese sentido, resulta fundamental impulsar un relacionamiento público-privado efectivo, que permita diversificar los accesos portuarios, consolidar y ampliar la operatividad de la carga boliviana a través de puertos del Pacífico y del Atlántico, en el marco de los tratados y convenios internacionales vigentes, así como de una política de apertura del Estado boliviano al desarrollo logístico y comercial”, informó la entidad.
Además, en la misiva se hizo énfasis en la importancia de potenciar las salidas por el oriente boliviano, específicamente, por la hidrovía Paraguay – Paraná “esta estrategia comprende, además, una coordinación permanente con administraciones portuarias extranjeras, el fortalecimiento de la presencia institucional del Estado boliviano en puertos del exterior mediante convenios de gestión comercial, y el impulso a la salida atlántica por la Hidrovía Paraguay–Paraná, potenciando la operativa portuaria del oriente boliviano, donde convergen operadores públicos y privados, como una alternativa estratégica para las exportaciones e importaciones del país”.
Es importante señalar que recientemente, la ASP- B estableció al Puerto Busch como un punto clave para el desarrollo logístico con el objetivo de potenciar la mencionada hidrovía.












































