Declaran culpable por homicidio por negligencia grave al capitán del Solong

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


El capitán del Solong, el ciudadano ruso Vladimir Motin, fue declarado culpable de homicidio por negligencia grave de un hombre de mar. Esto luego que su nave chocara contra el petrolero estadounidense Stena Immaculate en marzo de 2025, lo que tuvo lugar frente a la costa este de Gran Bretaña.

La colisión provocó la muerte del ciudadano filipino y miembro de la tripulación del Solong, Mark Pernia, de 38 años, cuyo cuerpo nunca ha sido encontrado y se presume fallecido.

Tras un juicio en el tribunal Old Bailey de Londres, Motin fue declarado culpable del homicidio por negligencia grave de Pernia.

Al capitán del Solong se le acusó de hacer “absolutamente nada” para impedir lo que se consideró una colisión evitable, según dieron cuenta los fiscales británicos al inicio de su juicio por la muerte del miembro de la tripulación.

Cabe mencionar que el Solong transportaba principalmente alcohol y algunas mercancías peligrosas, incluidos contenedores vacíos, pero no limpiados de cianuro de sodio, mientras que el Stena Immaculate llevaba poco más de 220.000 barriles de combustible de aviación de alta calidad, de acuerdo a lo sostenido por el fiscal Tom Little.

El Stena Immaculate estaba esperando un atraque para descargar su carga cuando fue impactado, lo que provocó un incendio que se extendió a ambos buques.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »