Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Las autoridades a cargo de la búsqueda de los cuatro tripulantes desaparecidos en el naufragio del granelero Devon Bay, ocurrido el pasado 22 de enero, concluyeron la operación sin resultados.
En una actualización, K Line -naviera propietaria del buque-, informó que “las autoridades competentes han concluido la operación de búsqueda y rescate relacionada con el incidente que involucró al buque Devon Bay el 22 de enero de 2026, en ruta hacia Yangjiang, China con una carga de mineral de níquel.
De acuerdo con la comunicación, el fin de las labores se concretó “con efecto a las 21:07 horas locales (UTC+8) del 1 de febrero de 2026. Los buques de nuestro grupo que asistieron en la operación han cesado sus actividades, conforme a la decisión de las autoridades”.
“Estamos profundamente agradecidos a las Guardias Costeras de Filipinas y China, a los centros de coordinación de rescate, y a todos los buques y tripulaciones que han colaborado – incluidos los buques de la flota del grupo – por sus sostenidos, profesionales e incansables esfuerzos durante toda la operación de búsqueda y rescate”, señalaron desde la compañía.
“Extendemos nuestras más sentidas condolencias a las familias de nuestros tripulantes fallecidos y nuestros pensamientos permanecen con las familias de los tripulantes que aún se encuentran desaparecidos”, expresaron.












































