Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk informó que sumará una nueva escala a sus servicios Jeddah 3 y AE15, que conectan a Medio Oriente con el Mediterráneo oriental y el Mediterráneo Oriental con Asia, respectivamente. La naviera incorporará una recalada a Damietta Alliance Container Terminal (DAM) en ambos recorridos.
La modificación estará vigente a partir del próximo 12 de febrero con la llegada del portacontenedores Amalthea al recinto portuario de Damietta, en el caso de Jeddah 3. La rotación de puertos del recorrido quedará configurada con detenciones en Jeddah – Aqaba – Damietta – Port Said – Aqaba.
Por su parte, en el caso de AE15, la recalada comenzará el mismo 12 de febrero con el arribo del buque Essen Express. El circuito ofrecerá recaladas a las instalaciones de Izmit – Estambul – Puerto Said – Damietta – Singapur – Qingdao – Gwangyang – Ningbo – Tanjung Pelepas – Puerto Said.
“La incorporación de la escala de Damietta a este servicio no afectará negativamente sus movimientos de carga. Tenga en cuenta que, si bien nuestra escala operativa en Damietta está prevista para el 12 de febrero de 2026, no estará disponible para escalas comerciales”, comunicaron desde Maersk.
En ese sentido, en la compañía marítima aseguraron que informarán a sus clientes cuando se abran las reservas para las escalas comerciales en Damietta.












































