Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Dirección General Marítima (Dimar) de Colombia informó rescató la nave cisterna Intergod VII, tras encallar en Santa Marta en medio de condiciones meteorológicas adversas.
La institución detalló, a través de un comunicado, que el buque “fue desencallado exitosamente y se encuentra de forma segura en los muelles de la Sociedad Portuaria de Santa Marta sin novedades ni afectaciones a la tripulación, la seguridad de la navegación y al medio marino”.
“La maniobra se llevó a cabo gracias al trabajo articulado entre Dimar y el sector privado, en el marco de una operación coordinada que permitió atender de manera oportuna la situación y restablecer con normalidad las condiciones de tránsito marítimo en el área. ?Durante el procedimiento, se aplicaron los protocolos técnicos y de seguridad establecidos con el acompañamiento permanente de las autoridades marítimas, garantizando la protección de la vida humana en el mar y del entorno marino”, señalaron desde la entidad.
El incidente con el navío se registró en la noche del pasado lunes 2 de febrero, en el sector de playa Los Cocos, en Santa Marta. Una vez recibido el reporte en la Torre de Control, Vigilancia y Tráfico Marítimo por parte del capitán de la motonave, se activó el protocolo de atención de emergencias desde la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia y remolcadores en el sector.
En tanto, la tripulación del buque no resultó afectada en el encallamiento. La Autoridad Marítima Colombiana adoptó los protocolos y medidas preventivas de seguridad y protección ambiental ante el hecho, manteniendo vigilancia y seguimiento permanente sobre la embarcación.












































