Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

MacGregor fue seleccionado para suministrar una grúa submarina de 400 toneladas con compensación de oleaje activo (AHC) para un nuevo buque de construcción de parques eólicos flotantes (FWCV) de 127 metros. Construido específicamente para el floreciente mercado de la energía eólica marina flotante, el nuevo barco representa un avance significativo para la industria y requiere una de las grúas submarinas AHC más grandes de los últimos años.
El pedido se incluye en la cartera de pedidos de MacGregor del primer trimestre de 2026. El contrato es con el astillero chino Jiangsu Dajin Heavy Industry, mientras que las operaciones serán administradas por Hana Shipping.
La grúa submarina AHC de 400 toneladas con capacidad de carga útil (SWL) es un equipo fundamental para el nuevo FWCV, diseñado específicamente para apoyar las operaciones de amarre, tendido de cables y otras actividades esenciales de construcción para proyectos eólicos flotantes. Se prevé que el primer proyecto del buque sea la construcción del parque eólico flotante de Ulsan, ubicado a 70 kilómetros de la costa, en Corea del Sur.
La entrega de la grúa está prevista para finales de 2027 y la del buque, para el segundo trimestre de 2028.
“Esta importante adjudicación de contrato consolida la posición de MacGregor como uno de los pocos proveedores globales capaces de suministrar grúas submarinas AHC de este tamaño y complejidad, con un historial de rendimiento comprobado en servicio”, afirmó Lucie Addicks, vicepresidenta ejecutiva de la División de Soluciones Offshore de MacGregor.
“Este pedido demuestra cómo MacGregor ofrece no solo soluciones técnicamente robustas y eficientes, sino también una estrecha colaboración con los socios del proyecto, respaldada por la presencia local para dar soporte al astillero y al buque en servicio”, añadió Addicks.
El nivel de integración requerido para este diseño de grúa, en particular debido a la ubicación bajo cubierta de su polipasto principal, exige una estrecha colaboración con el astillero. La proximidad de las instalaciones de producción de MacGregor al astillero, junto con la disponibilidad de recursos locales, exige una ejecución fluida y eficiente del proyecto.












































