Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Reuters
Maersk Line venderá su filial brasileña de cabotaje Mercosul Lines, a fin de salir de algunas rutas para viabilizar la compra de Hamburg Süd que, precisamente en Brasil, es propietaria de la naviera Aliança.
Con esto, la danesa se adelantó al Conselho Administrativo de Defesa Econômica (Cade) que ya habría realizado exigencias en esa línea.
La Comisión Europea también ha manifestado algunos reparos frente a las concesiones que -el 20 de marzo- Maersk propuso para concretar la fusión anunciada en diciembre pasado y que, recientemente, avanzó con la firma del contrato de compraventa con el grupo controlador de Hamburg Süd.
El ente regulador europeo estaría, según informó la agencia Reuters, que se pronunciará este 10 de abril sobre la fusión.
Con la compra de Hamburg Süd, Maersk fortalecerá su presencia en América Latina, donde la alemana ha tenido una larga presencia.
Hamburg Süd, que también compró a la chilena CCNI, es la séptima naviera a nivel mundial con 130 naves portacontenedores, usadas -fundamentalmente- en el tráfico de mercancías entre los hemisferios norte y sur.
El acuerdo de fusión se podría, de acuerdo a las proyecciones de Maersk, cerrar antes de fin de año. Lo anterior significaría que la mayor naviera mundial totalizara 730 naves.