Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, se refirió al desvío del crucero Norwegian Sun a Puerto Central, en San Antonio, acusando que -este hecho inédito- se debe a la defensa de “intereses particulares” por parte de Terminal Pacífico Sur y de los sindicatos portuarios.
“Aquí ha habido una actitud tanto de un grupo de trabajadores, como del concesionario de no ser claros en este tema, de privilegiar intereses de otra naturaleza, particulares, frente al interés que pueda tener una comunidad que ve que en esto una oportunidad de desarrollo económico”, puntualizó la autoridad.
Aldoney, además, señaló que los daños provocados a la industria de los cruceros pueden ser “irreparables”, esto producto del traslado del Norwegian Sun del Puerto de Valparaíso al Puerto de San Antonio, producto de las amenazas generadas por trabajadores portuarios que amenazaron con no atender a los buques de pasajeros producto del conflicto de las “cargas limpias”.
“Debería preocuparme si la Región de Valparaíso dejará de ser oferta para la industria de los cruceros, más aún cuando el modelo portuario vigente, establece criterios de competitividad. Hay que tener presente que los cruceristas transmiten lo que ven, lo que ocurre en Valparaíso y las navieras van buscando por el mundo puertos que den estabilidad, seguridad, eficiencia, bajos costos. Aquel que se las de, es el que se llevará el negocio”, comentó Aldoney.