Los gremios económicos de Barranquilla decidieron apoyar la construcción del Puerto de Aguas Profundas para la ciudad, debido a la serie de inconvenientes del canal de acceso al recinto portuario.
El medio local, Zona Cero informó que a solicitud del empresario Juan Manuel Ruiseco, presidente de la junta directiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) fue aprobado de manera unánime apoyar el desarrollo y la ejecución del Puerto de Aguas Profundas para Barranquilla.
La Junta Directiva de CamComercio, su presidente José Manuel Carbonell Gómez y a solicitud de varios miembros de la junta, aprobaron también impulsar el puerto de aguas profundas.
La necesidad de contar con un Puerto de Aguas Profundas no como un proyecto particular sino de ciudad toma cada día más fuerza entre los dirigentes gremiales. Entre las razones están que esta es una obra de infraestructura necesaria e indispensable para mantener y aumentar la competitividad de Barranquilla y de la región Caribe.
Este complejor resolvería de manera definitiva las necesidades de Barranquilla en materia portuaria y mejoraría el futuro de este mercado.
Con este panorama de dos de los principales gremios económicos de Barranquilla, como la ANDI y CamComercio, ahora solo falta el respaldo la próxima semana a esta iniciativa de ciudad de otras asociaciones del sector productivo como Probarranquilla, la Cámara Colombo Americana, Acopi, Fenalco, entre otras.
En decisiones anteriores, el Distrito de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico acordaron participar activamente en este proyecto que también debe contar con el respaldo decisivo del gobierno colombiano.