Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso (Asiva) entregó el premio en la categoría “Desarrollo Industrial” a Puerto Ventanas S.A, por su nueva bodega La Greda, proyecto que fue inaugurado en septiembre de 2016 y que incorpora tecnología de punta, con características que lo hacen ser único en Chile.
El gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce, dijo que “estamos muy contentos con haber obtenido este premio. En Puerto Ventanas venimos desarrollando un plan de modernización de nuestras instalaciones, con significativas inversiones, y la nueva bodega se enmarca dentro de este contexto”.
El ejecutivo agregó que “nuestro propósito es proyectarnos en el largo plazo, con operaciones sustentables y que entreguen valor a la comunidad, la región y el país. Por eso, continuaremos implementando proyectos que vayan en esta línea y nos permitan seguir creciendo de manera responsable, incorporando tecnología de punta para prestar un mejor servicio, pero también para cuidar y proteger nuestro entorno. De esta manera, seguiremos consolidando la posición de Puerto Ventanas como el puerto granelero más importante de la zona central de Chile”.
Características de la bodega “La Greda”
La bodega, implicó una inversión de 23 millones de dólares y cuenta con tecnología y estándares de última generación para el almacenamiento de granel sólidos. Destaca por su eficiente diseño que permite una capacidad de almacenamiento de 46.000 toneladas en una superficie de 23.000 m2. Sus características contribuyen, además, al control de emisiones de material particulado, ya que es totalmente sellada e incorpora captadores de polvo y filtros de alta eficiencia otorgando así un óptimo control de los aspectos ambientales.
Asimismo, su sistema de operación de monitoreo a distancia permite contar con una operación de menor exposición a riesgos y por lo mismo mucho más segura.
Posee un sistema de recepción multimodal, lo que le da gran flexibilidad para recibir carga desde camiones y/o trenes, contando además con un sistema de recepción de carga por contenedores (Tippler), equipo de última generación que la convierte en la bodega con la mejor tecnología en nuestro país y pone a Puerto Ventanas a la vanguardia en eficiencia, para el manejo de concentrado de cobre.
El nombre de la bodega “La Greda” busca poner en valor a una de las localidades más importantes de la comuna de Puchuncaví, que, además, es el sector más cercano a las operaciones del puerto.