Maersk pierde 12 millones de euros producto del conflicto de la estiba española ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Maersk aseguró que el conflicto de la estiba en España generó, entre febrero y marzo,  USD 12 euros y la pérdida de clientes.

Mediante un comunicado, la naviera danesa explicó que pese a que finalmente los estibadores españoles no adhirieron a ninguno de los paro convocados, el anuncio de posibles huelgas “desencadenó el desvío de barcos desde los puertos afectados por el conflicto a otros puertos del Mediterráneo, adoptando dicha medida en favor del mantenimiento de los servicios a los clientes”.

Solamente en el Puerto de Algeciras, Maersk desvío 73 barcos hacia otras terminales fuera del sistema portuario español.

En consecuencia, Algeriras, según la compañía, redujo un 21% el número de las escalas de barcos, mientras que, por contra, puertos como los de Tánger, Sînes o Port Said incrementaron su facturación como consecuencia de los desvíos.

“El impacto económico de estas cifras tanto para las empresas como para los trabajadores es un hecho ya irreversible y supone la pérdida de un año de crecimiento orgánico, además de un freno a la creación de empleo”, señaló Maersk.

Por dicho motivo Maersk llamó a las autoridades españolas a abordar una “rápida solución” al conflicto para evitar que empeore.

“Es una necesidad que el Ejecutivo cumpla con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE y de a conocer a la mayor brevedad un texto legal basado en el pacto al que llegaron la patronal y la estiba. El simple anuncio de una nueva convocatoria de huelga en los puertos puede tener consecuencias nefastas a corto y medio plazo para todos, tal vez irreversibles”, cierra el comunicado.


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