Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Debido al frente de mal tiempo, la Capitanía de Puerto de San Antonio determinó el cierre del mayor complejo portuario chileno tanto para naves mayores como menores.
De esta manera, las naves que se encontraban en los sitios de atraque debieron zarpar la noche de este miércoles, mientras que las que se encontraban fondeadas a la gira debieron hacer lo mismo a objeto de realizar “drifting” hasta que se levante la condición de temporal.
Por otro lado se dispuso de que uno de los remolcadores se mantenga de “guardia” en condición de “stand by” con su dotación a bordo.
La Autoridad Marítima estima que el frente de mal tiempo se mantendrá hasta este viernes, por lo que “las respectivas agencias de naves deberán generar con respectiva antelación las correspondientes solicitudes de maniobra y coordinar los medios de apoyo necesario para la realización de estas, una vez se establezca condición normal del puerto”.
Además de pedir precauciones necesarias respecto de la situación del clima, la Armada solicitó mantener atención al canal 16 VHF.