Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
San Vicente Terminal Internacional (SVTI) atendió por primera vez en su historia dos buques factoría de manera simultánea. Ambas embarcaciones se dedican a procesar y congelar pescado de forma mecanizada en alta mar.
El buque ruso “Aleksandr Kosarev” tiene 120 metros de eslora (largo) y descargó alrededor de 1.400 toneladas de pescado. En tanto, la nave de los Países Bajos “Margiris”, de 140 metros, descargó 2.200 toneladas del mismo producto. Estas cargas fueron consolidadas en contenedores refrigerados de Maersk, para luego continuar con destino a África.
El gerente general de SVTI, Eduardo González, destacó la relevancia de este hecho y dijo que “esto demuestra la confianza de nuestros clientes en el trabajo que realizamos día a día. Atender dos buques de estas características es un importante desafío, pero gracias a la expertise de nuestros trabajadores, quienes realizan las operaciones con altos estándares de seguridad, y al equipamiento e infraestructura podemos entregar un servicio eficiente y de calidad”.
Este hito se suma al del mes pasado, cuando el terminal – propiedad de SAAM y SSA Marine – recibió al buque factoría más grande del mundo, el “Annelies Ilena” (146 metros de eslora y 24 de manga), el que arribó a SVTI con su máxima capacidad de 7.600 toneladas.