Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd se hizo acreedor del premio de innovación “Gefahr / gut” 2017, otorgado por la revista “Gefahr / gut”. La publicación reconoció a la naviera por su programa de seguridad “Cargo Patrol”, que ha detectado más de 11,000 reservas declaradas incorrectamente en los últimos tres años e impedido su envío. Otorgando, con lo anterior, mayor seguridad a los buques y la carga de los clientes.
Según explica la naviera – mediante un comunicado – el software garantiza una exploración en tiempo real de más de 5.000 términos de búsqueda basados ??en 15.000 reglas. El programa, desarrollado por Hapag-Lloyd, identifica automáticamente las reservas sospechosas.
“Se trata de reservas en las que se han utilizado sinónimos o nombres de marca en lugar de las designaciones correctas. Cuando, por ejemplo, el nitrato de amonio peligroso es identificado como un regulador del crecimiento de las plantas, nuestro sistema lo reconoce. Además, las combinaciones de ciertos tipos de carga y países de origen, así como los documentos adjuntos claramente falsificados también son sospechosos”, explicó Ken Rohlmann, director de cargas peligrosas mayores de Hapag-Lloyd.
“La carga incorrectamente declarada es un problema que afecta a toda la industria del transporte. Por esta razón, hemos decidido permitir que el programa se ofrezca en toda la industria. Existe un alto grado de interés en el programa”, agregó el ejecutivo.
Según Hapag-Lloyd aproximadamente el 0,059% de todos los contenedores son declarados inofensivos cada año aunque contienen materiales peligrosos u otra carga sensible. Esto equivale a más de 18.000 contenedores por año en el Puerto de Singapur, o más de 5.000 contenedores cada año en Hamburgo.
El premio “Gefahr / gut” es otorgado cada año a la empresa que desarrolle una innovadora solución técnica o logística que demuestre ser eficaz en la práctica y que contribuya a aumentar la seguridad en el manejo de mercancías peligrosas.