A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica dio a conocer al mercado que concretó un acuerdo para vender el negocio de contenedores a la naviera alemana Hamburg Südamerikanische Dampschifffahrts-Gesellschaft (Hamburg Süd).
“Informamos que en el día 14 de febrero de 2015, se ha suscrito el contrato denominado ‘Asset Purchase Agreement’ (APA), que materializa la operación entre ambas sociedades”. Lo anterior en las condiciones ya informadas al mercado en los hechos esenciales enviados el 25 de julio del 2014, el 6 de agosto de 2014 y el 24 de diciembre del 2014.
La venta, que está estipulada para el próximo 17 de marzo, está sujeta -sin embargo- a la aprobación de las disposiciones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
“Adicionalmente, junto con esta operación de venta, se cumple la condición para poner término de forma anticipada al Contrato de Servicios de Agenciamiento de fecha 10 de marzo de 1997, suscrito por la CCNI y Agencias Universales S.A.”, lo cual también había sido informado por la compañía ligada al Grupo Urenda mediante un hecho esencial enviado el 28 de noviembre de 2014.
El fin de este contrato será ejecutado el mismo día del traspaso del negocio de contenedores de la CCNI a la Hamburg Süd.