Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Terminal Puerto Arica informó que se encuentra actualmente operando con absoluta normalidad, luego de que funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas pusieran fin al paro de actividades en que se encontraba desde hace diez días.
El concesionario del Puerto de Arica, resaltó que durante las jornadas de paralización de Aduanas se atendieron 14 naves, lo que se tradujo en que no hubo una interrupción de la programación del terminal.
Del mismo modo, se efectuaron 108 consolidados, 373 descargas de camiones con soya y 191 descargas de contenedores full para embarque.
En total, el puerto despachó 2.799 camiones y 55.672 toneladas en el período de paralización.
De este global, se despacharon 2.544 camiones con destino a Bolivia, de los cuales 882 fueron de carga general y 1.062 de contenedores full. En tanto, con destino a Chile y Perú se despacharon otros 255 camiones.
“Agradecemos a nuestros clientes la confianza depositada en TPA y destacamos fuertemente nuestro Sello de Continuidad Operativa, que nos empuja a cumplir a cabalidad nuestra operación, para así de este modo brindar un servicio de alta calidad”, comentó Diego Bulnes, gerente general de TPA.