Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El gerente general de San Antonio Terminal Internacional, José Francisco Iribarren, y el presidente del Sinidcato de Estibadores de Muellaje Maipo, Ricardo Rodríguez, resaltaron que la calidad, rapidez e infraestructura son factores preponderantes que mantienen a San Antonio como el décimo puerto latinoamericano y el primero de Chile, de acuerdo a último ránking de la Cepal.
“San Antonio tiene ventajas en conectividad y costos logísticos más bajos. Además, somos un complejo portuario que cuenta con 15 grúas gantry STS, frentes de atraques con la capacidad de recibir diferentes tipos de naves y un enfoque en seguridad y eficiencia”, comentó Iribarren a PortalPortuario.cl.
“A esto se suma el intenso trabajo que hemos desarrollado en San Antonio Terminal Internacional (STI) para prestar un servicio de excelencia y ser muy competitivos para nuestro clientes. En los últimos años hemos realizado importantes inversiones por más de US$100 millones, que incluye la expansión de nuestro frente de atraque y la adquisición de nuevas grúas gantry STS y RTG”, agregó.
“Este es un trabajo día a día, que nos ha permitido mantener nuestra posición de liderazgo con el 94% del movimiento de contenedores en San Antonio, lo que nos reafirma como el principal terminal del país. Es una posición que queremos resguardar como equipo, porque nuestra industria se hace cada vez más competitiva”, sostuvo.
En esa misma línea, el dirigente Ricardo Rodríguez, expresó que los resultados muestran la calidad y el servicio que presta San Antonio, sus concesionarios y los trabajadores que se desempeñan en el complejo portuario.
“Se mantiene la tendencia de todos los años. Ha pasado, eso sí, que en el último tiempo Valparaíso ha visto incrementado su movimiento de carga, pero San Antonio ha marcado por mucho tiempo el liderazgo en el movimiento de contenedores a nivel nacional. Esto habla de la calidad, de la infraestructura, la rapidez y la confianza que han tenido los clientes con nosotros, pese a todo lo que ha pasado”, afirmó Rodríguez en referencia a la redistribución de servicios navieros que ha tenido lugar en los últimos meses en los puertos de la Región de Valparaíso.
“Aunque no sabemos qué pueda pasar en el futuro por la logística y competencia del sector, de todas maneras como puerto seguiremos trabajando de la misma manera que lo hemos venido haciendo preocupándonos de seguridad ante todo y dando los mejores rendimientos para asegurar a los clientes que arriban a San Antonio que manejaremos sus cargas y servicios en los tiempos óptimos”, complementó el dirigente portuario.