Bizkaia, provincia española, prevé que esta temporada atraquen en el Puerto de Bilbao un total de 58 cruceros, un 14% más que en 2016. Asimismo, las previsiones calculan la llegada de cerca de 94.000 pasajeros, lo que supondrá un incremento de visitantes de más del 10% respecto a la temporada pasada.
Así lo dio a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, durante la apertura del Bilbao Bizkaia Forum Cruises, en la nuevo terminal de cruceros del puerto de Getxo, indicó EITB.
En la intervención, la autoridad indicó que la industria del turismo de cruceros aportó en 2016 cerca de 10 millones de euros al PIB de Bizkaia. Un sector, que definió como como una actividad “en auge constante de alcance global”, dentro de la cual Bizkaia aspira a ser un “referente” dentro del eje Atlántico de las rutas de cruceros y convertirse en “puerta de entrada” a Europa.
El foro ha reunió durante toda la jornada a profesionales del sector portuario, la industria auxiliar, las agencias de viaje, instituciones y agentes relacionados con la promoción turística.
También han estuvieron presentes en el encuentro gestores de servicios hoteleros, restaurantes, museos, comercios, guías turísticos y servicios vinculados a esta industria turística marítima.