En entrevista con Teleamazonas de Ecuador, el gerente de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, Vicente Guzmán, se refirió a la preocupación del sector exportador bananero por el incremento de tarifas y señaló que es parte de un proceso para mejorar las actividades portuarias y convertir al terminal en un referente a nivel nacional.
En este sentido, el ejecutivo comentó que la inversión privada es parte del Plan Maestro que maneja Puerto Bolívar con la finalidad de romper el “modelo subsidiador” y convertir en una estación marítima rentable que deje de recibir dinero del Estado para su funcionamiento.
“Actualmente, por fin Puerto Bolívar recibe utilidad y quiere extender su rentabilidad para aumentar el trabajo directo e indirecto en el sector”, comentó.
Respecto de las criticas del sector bananero por el incremento de tarifas en sus exportaciones, Guzmán explicó que se debe a la implementación de técnicas de calidad, a las adecuaciones que están en marcha en el recinto, también a la diversificación de procesos, por lo cual pidió calma a los empresarios y llamó al diálogo para buscar acuerdos que beneficien a ambas partes.