Jawaharlal Nehru Port, mayor complejo portuario de la India, se encuentra buscando soluciones para nuevos clientes bajo la modalidad de Direct Port Delivery (DPD).
The Hindu Bussines Line detalló que este puerto fue pensado originalmente para apilar y almacenar contenedores antes de pasar por los controles aduaneros. Sin embargo, el terminal está apostando por un modelo de DPD para aquellos clientes con despacho anticipado.
El nuevo esquema permitirá agilizar operaciones, ya que el puerto apila contenedores para un total de 1.073 clientes, lo que podría generar problemas de congestión.
El vicepresidente de Jawaharlal Nehru Port, Neeraj Bansal, dijo que “para nosotros el problema a resolver es cómo 1.000 clientes pueden ser atendidos mediante la reducción de los montones de contenedores. Tengo que agregar ciertos clientes DPD. De lo contrario, los contenedores se agruparán horizontalmente”.
Recientemente, el puerto inició una cartera de proyectos para la construcción de ferrocarriles, patios y muelles por 173 millones de dólares, a fin de mejorar sus capacidades operativas.
Las iniciativas también tienen como finalidad contribuir a solucionar los requerimientos de clientes que, desde enero, ya han accedido a la modalidad DPD.