Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Long Beach; en Estados Unidos, registró récords de aire limpio en su último estudio sobre emisiones de contaminación atmosférica, incluyendo una reducción del 88% en materia de partículas de diesel.
El estudio llevado a cabo por una consultora externa señaló que el puerto aplicó fuertes medidas para reducir sus niveles de contaminación, alcanzando un 88% menos en emisiones de materia de partículas de diesel. Asimismo, el análisis también arrojó una disminución del 56% en la emanación de smog y los gases del efecto invernadero bajaron un 22%.
Robert García, alcalde de Long Beach, destacó que “el Puerto de Long Beach, en asociación con el Puerto de Los Ángeles, ha sido un líder global en la reducción de la contaminación asociada con el movimiento de mercancías. Estamos comprometidos con un futuro sin emisiones y nuestro puerto continúa demostrando que no tiene que sacrificar el medio ambiente para una economía fuerte”.
Los resultados del estudio son producto del plan Zero-emissions Long Beach Container Terminal, inaugurado el 2016, y que ayudó a reducir en grandes cantidades la contaminación atmosférica. Tras su puesta en marcha, el puerto estadounidense utiliza un 11% en equipos de manejo de carga con el sello de Cero emisiones.
Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach, recalcó que “tenemos un mayor porcentaje de nuestro equipo de manejo de carga operando a cero emisiones que cualquier otro puerto marítimo del país. A medida que perseguimos nuestro objetivo de convertirnos en un puerto de cero emisiones, es importante para nosotros aumentar ese número para ayudar a que la tecnología sea más viable comercialmente”.