Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Servicio Nacional de Aduanas recaudó $111.749.000 en el tercer remate del año realizado por la Aduana Regional de Metropolitana junto a martilleros públicos de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), adjudicándose 406 lotes de los 706 que habían sido considerados en el catálogo inicial. Además, 254 quedaron sin postor, 7 fueron rescatados por sus dueños y 39 fueron eliminados.
Respecto de los cerca de 500 mil litros de vino blanco a granel para destilar – almacenados en TPS Valparaíso– que se subastaban en 21 lotes con una postura mínima de $387.000 cada uno, finalmente fueron rematados por dos oferentes que se adjudicaron 12 y 9 lotes, respectivamente. En total pagaron una suma cercana a los $10.000.000.
Respecto al yate a vela que aparecía en catálogo con una postura mínima cercana a los 20 millones de pesos, se informó que el propietario rescató la embarcación 24 horas antes que comenzara el remate, pagando los derechos y las multas correspondientes.
El resto de los productos subastados correspondieron a calzados, juguetes, artículos electrónicos y para el hogar, vestuario, herramientas y repuestos, entre otros, que estaban bajo custodia de Aduanas de Arica, Valparaíso, Santiago, Talcahuano, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.
El último remate que hará el Servicio Nacional de Aduanas este 2017 está programado para el próximo domingo 5 noviembre y será ejecutado por la Aduana Regional de Valparaíso.