La diputada UDI, María José Hoffmann, junto al consejero regional, Mauricio Araneda, emplazaron al Gobierno a que se transforme “en un actor relevante” para lograr una solución en el paro que está afectando a Puerto Central desde hace 16 días.
Hoffmann dijo que “queremos hacer un llamado al Gobierno a que tome razón sobre lo que está ocurriendo en San Antonio, porque no podemos tener a un actor tan importante ausente. Siempre, cuando ha existido algún problema en el puerto, se ha visto a tres actores; pero hoy tenemos un Gobierno completamente ausente y que tiene que hacerse parte”.
“Por otro lado – añadió la legisladora – quiero hacer un llamado a la empresa, frente a eventuales prácticas antisindicales y al pésimo manejo que ha tenido para poder resolver este problema. Y también, he visto trabajadores que están muy dispuestos a dialogar y trabajar, y por supuesto que vamos a colaborar en poder flexibilizar las distintas posturas”.
“Pero el llamado más importante es al Gobierno para que sea intermediario en un conflicto, que no sólo le está generando problemas a San Antonio sino que a todo Chile”, reiteró la diputada Hoffmann.
Incluso la diputada apuntó al hecho de que “el mega puerto está sufriendo un gran riesgo de que no se construya si es que el Gobierno no toma cartas en el asunto”.
Por su parte, el core Mauricio Araneda explicó que “se hace insostenible esta situación porque no solo afecta a las familias de todos los trabajadores portuarios sino que a una cadena logística que la componen miles de familias de San Antonio que representan a nuestro puerto. Ya no queremos hacer más llamados al diálogo sino que derechamente al Gobierno a que se haga responsable de esta situación”.