Procedente de la ciudad de Iquique, el crucero Seven Seas Mariner arribará este jornada a Terminal Puerto de Coquimbo con 587 pasajeros a bordo.
La nave, de 216 metros de eslora, es la octava en recalar al complejo portuario coquimbano durante la presente temporada de cruceros.
A raíz de la llegada de los visitantes, los distintos operadores turísticos de la zona han activado sus servicios con tours en los que destacan los paseos a Valle del Encanto, Valle del Elqui y las rutas urbanas en los barrios típicos de Coquimbo y La Serena.
Con este nuevo arribo, ya son 13 mil los turistas y tripulantes que han visitado la Región de Coquimbo, dejando -en promedio- USD90 por persona; es decir, un impulso a la economía local por ventas por 1 millón 1700 mil dólares.
Al respecto Rodrigo Trucco, gerente general de TPC, aseguró a PortalPortuario.cl que “estamos conformes con la temporada de cruceros que tuvimos este año”.
“Vemos que a medida que pasa el tiempo Coquimbo se va consolidando como destino turístico y la característica de puerto multipropósito contribuye a potenciar turísticamente la ciudad y la región”, concluyó.
Según ha informado el concesionario del Puerto de Coquimbo, todavía esperan la llegada de otras tres embarcaciones turísticas internacionales con lo cual se alcanzaría la cifra proyectada de 20 mil pasajeros.
El próximo destino del Seven Seas Mariner es el Puerto de Valparaíso.