Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Activistas de Greenpeace se aproximaron en kayaks y otras embarcaciones al K Line Elbe Highway para desplegar un lienzo en contra de Volkswagen, empresa a la que acusan de diseñar y fabricar autos altamente contaminantes.
El hecho se produjo este jueves en el río Támesis, en el Reino Unido, cuando los voluntarios subieron por la puerta de descarga de 27 metros de altura para exigir al fabricante llevar sus “autos tóxicos” a Alemania.
A través de twitter, los activistas han informado que otros 40 manifestantes han traspasado la seguridad del Puerto de Sheerness en Kent para expresar su descontento contra Wolkswagen.
En dicho puerto ya se encuentra una importante cantidad de vehículos de la marca y otros tantos llegarían a bordo de la K Line Elbe Highway.
Los activistas están intentando que los autos no puedan moverse quitando sus llaves de todos los autos diesel de la Volkswagen que ya se encuentran en el patio de vehículos del terminal.
Sheerness es uno de los puertos más importantes para el movimiento de vehículos en el Gran Bretaña y es usado por Volkswagen para sus operaciones.