Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz adjudicó a la empresa Acciona Construcción S.A. la ejecución de las obras del acceso vial a la dársena de Cádiz por la Avenida de Astilleros, por un monto de 1,09 millones de euros (IVA excluido).
El proyecto contempla el reordenamiento del acceso y la nueva distribución del tráfico dentro del recinto portuario de Cádiz mediante dos glorietas, nuevos viales y zonas de aparcamientos.
Las obras se localizan principalmente en la explanada existente entre la avenida de Astilleros y la Lonja Pesquera, aunque también se intervendrá en el vial de entrada a los locales de pesca, delimitando el recinto pesquero.
De esta forma, se ejecutará un vial principal de doble sentido de acceso y salida al recinto portuario, que estará regulado por dos glorietas. Una de las rotondas dirigirá la circulación hacia los locales de pesca y la otra llevará al tráfico hacia el Muelle Ciudad y hacia el muelle Marqués de Comillas y la zona de aparcamiento en batería que se habilitará junto a la carretera industrial.
Las obras servirán de conexión entre los suelos portuarios y urbanos a través de los controles de acceso ya ejecutados y ubicados en el extremo del recinto pesquero que colinda con la concesión de Navantia.
El plazo de ejecución de las obras está establecido en 10 meses y el inicio de las mismas se realizará en el mes de octubre.