Grimaldi anuncia la construcción de seis buques ecológicos de última generación

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Emanuele Grimaldi, director general de la naviera italiana Grimaldi Group, anunció la construcción de 6 nuevos buques ro-ro híbridos, con opción a cuatro más.

Estos nuevos buques forman parte del proyecto denominado Grimaldi Green 5th Generation (GG5G) e incorporarán las más avanzadas tecnologías en materia de sostenibilidad medioambiental. El proyecto de casco y hélices se optimizará para reducir la potencia propulsiva y se instalarán paneles solares y baterías de litio que permitirán que estos buques tengan cero emisiones en los puertos.

“Ésta es la primera vez en el mundo que este tipo de baterías se instalan en esta clase de buques. Estos ro-ro contarán también con depuradores de gases de exhaustación (scrubbers) que “reducirán más de 40 veces sus emisiones de azufre”, resaltó Emanuele Grimaldi.

Las embarcaciones tendrán 235 m de eslora, 34 m de manga y una capacidad de carga de 7.300 metros lineales distribuidos en 5 cubiertas, equivalentes a unos 500 remolques, casi el doble de la capacidad de los buques de clase Eurocargo que Grimaldi opera en la actualidad. Las rampas interiores tendrán una anchura doble de la convencional, para permitir una carga y descarga más rápidas. Está previsto que las primeras unidades de esta serie se empiecen a entregar en 2020.

Emanuele Grimaldi también anunció una inversión de más de 60 millones de euros en el alargamiento, en los astilleros Fincantieri, de los ferries Cruise Roma y Cruise Barcelona, construidos en 2008 y que actualmente cubren el servicio entre Barcelona, Cerdeña y Roma. Se aumentará su capacidad de 3.000 a 3.500 pasajeros y permitirá dar cabida a 50 remolques y 50 coches adicionales. Estos ferries también se equiparán con baterías de litio para eliminar las emisiones en puerto.

“En los últimos 4 años, el Grupo Grimaldi ha invertido 2.000 millones de euros en la construcción de 25 buques ecológicos y otros 300 millones en unas 150 operaciones de reformas en la flota con el objetivo de reducir sus emisiones. “Nuestra flota redujo las emisiones de CO2 en un 9% en sólo 6 años, mientras que las emisiones de azufre disminuyeron un 24% durante el mismo período”, señaló Grimaldi.


 

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