Por José Francisco Díaz
@PortalPortuario
Port Media, empresa que desde agosto está encargada de la instalación y explotación de elementos publicitarios en el interior del Terminal de Cruceros Quinquela Martín, del Puerto de Buenos Aires, apuesta a crear un circuito publicitario en los diferentes puertos de las costas del Atlántico y el Pacífico.
Su director Guillermo Gatti, en conversación con PortalPortuario.cl, explica de qué manera esperan concretar este objetivo teniendo como base la capital de Argentina y los beneficios que su oferta de servicios puede traer a los puertos del conosur americano.
“La idea es crear un circuito publicitario y poder ofrecer a los clientes corporativos la posibilidad de publicitar en todos los puertos, bajo la misma empresa que es Port Media, ofrecer todos los espacios publicitarios disponibles en los puertos”.
¿Cómo llegan al Puerto de Buenos Aires?
Llegamos por una licitación privada de Terminales Río de La Plata (propiedad de DP World) durante el mes de junio, en la que participaron varias empresas publicitarias y quedamos seleccionados como el mejor oferente.
¿Qué servicio entrega Portmedia a los puertos?
Ofrecemos el servicio de publicidad dentro del puerto. Publicidad in door, ya sea turismo, empresas privadas, todo lo que debería publicitarse. El mundo de los cruceros recurre a nosotros y ofrecemos los distintos espacios que comercializamos o aquellos que se les ocurra por áreas de exhibición con diferentes características que puede traer cada cliente como idea. Estamos ahí para brindar ese espacio y que cada empresa haga su publicidad.
Hoy están en Buenos Aires… Cuál es la perspectiva de crecimiento.
Estamos haciendo base en Buenos Aires, dándole valor agregado a la terminal con todo el tema publicitario. La idea es hacer lo mismo en el resto de los puertos, ya sea en los menores, terminales, los más importantes, Valparaíso, Montevideo, Punta del Este, Puerto Madryn, Punta Arenas, Ushuaia, todos los que participan del circuito crucerista. Eso hablando del Conosur, irnos más arriba, Brasil o Estados Unidos sería una visión más a futuro, pero tenemos ese objetivo como largo plazo también.
¿Qué beneficio tiene para el clientes?
Tendrías tu anuncio propio en todos los puertos, entonces cada crucerista que va bajando en los circuitos y visitando las ciudades ve todo el tiempo tu anuncio. Lo ve en Valparaíso, Punta Arenas, en el sur, en Ushuaia, Puerto Madryn, Buenos Aires, Montevideo y termina siendo una reiteración publicitaria de marca bastante importante, esa es nuestra idea máxima.
Además hay una línea de conducción común, en cuanto al cuidado de la imagen, a no sobrecargar a los terminales publicitariamente, y esa es la idea de hacer algo ordenado y mancomunado para todos los puertos.