Estados Unidos: Puerto de Baltimore ocupará nuevo software de Saab a partir de 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Baltimore ocupará el software KleinPort de Saab para controlar sus operaciones portuarias a partir de 2018.

De acuerdo informa Port Technology, la Administración Portuaria de Maryland (MPA) firmó un acuerdo con la compañía de seguridad Saab, para utilizar sus servicios de manejo de información.

El acuerdo permitirá operar al Puerto de Baltimore con la tecnología Common Operating Picture (COP), un dispositivo con información operacional relevante que puede ser compartida desde más de un comando, en la que los operadores y clientes del puerto podrán tener acceso más rápido a la información relacionada con la situación exacta de los buques y de los terminales.

Además, el software KleinPort proveerá mejores servicios de marítimos dentro de sus operaciones en el terminal de Maryland.

Brian Miller, director de operaciones de la Administración Portuaria de Maryland, comentó que “el Departamento de Maryland Administración del Puerto de Transporte de Maryland escogió Saab para tomar ventaja de su nueva funcionalidad de Common Operating Picture, lo que mejorará significativamente la conciencia del dominio marítimo“.

“Además, KleinPort nos permitirá llegar a ser un puerto más eficiente y mejorar nuestro servicio al cliente”, añadió el ejecutivo.

Por último, Tomas Hjelmberg, jefe del área de productos de Gestión de Tráfico Marítimo de Saab, mencionó que su gracias a su servicio”no hay demasiada necesidad de un teléfono o radio para obtener información sobre lo que está pasando, y es un verdadero ahorro de tiempo”.


 

Galerías y vídeos portuarios