Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Abi
@PortalPortuario
La reunión bilateral que debían sostener el lunes en Brasilia los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Brasil, Michel Temer, fue postergada por los problemas de salud del mandatario brasileño, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño. En la instancia, entre otras cosas, se abordaría el asunto del Corredor Ferroviario Bioceánico.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la visita a Brasil del Presidente de Bolivia, Evo Morales, inicialmente marcada para este lunes, 30 de octubre, fue postergada para una próxima fecha a ser negociada entre las dos cancillerías”, establece un escueto comunicado de la Cancillería brasileña.
Según el diario O Globo, Temer fue ingresado en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo el viernes, donde fue sometido a una operación de la próstata.
El informe médico estableció que el Presidente brasileño está bien, pero que sólo podrá retornar a Brasilia y a su trabajo el próximo miércoles.
El viernes, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni., informó que la visita oficial de Morales se iniciaría con una reunión con los gobernadores de Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur, que remataría con el encuentro con su homólogo, Michel Temer, para firmar un memorando de entendimiento para la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, tema central de la visita del mandatario boliviano.
La autoridad dijo que también se hablaría de energía, gas, urea y del Comité de Fronteras, entre otros