Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En total, los cruceros movilizaron a 860 pasajeros que pudieron recorrer los diversos atractivos de la Región de Coquimbo.
Claudio Ormeño, gerente general de Puerto Coquimbo, dijo que “la logística de pasajeros requiere un especial cuidado, somos responsables de los primeros pasos que darán los turistas en suelo de Coquimbo, es por eso que trabajamos de manera mancomunada con organismos públicos y privados”.
El gerente general del concesionario TPC, Gonzalo Fuentes, señaló que “nuestro objetivo es entregar un servicio de excelencia, dando a los turistas todas las garantías para que las líneas de cruceros sigan eligiendo a Coquimbo como una parada obligatoria en nuestro país, posicionando así a TPC y Coquimbo dentro de las rutas de los cruceros internacionales“.
Según informó el puerto, el primero en arribar al muelle operado por TPC fue el Silver Muse, nave de bandera bahameña operado por Silversea Cruises que llegó con 596 pasajeros en su interior, mientras que el buque francés Le Soleal, de la naviera Du Ponant, hizo lo propio con 264 turistas.
Se espera la llegada de 18 cruceros más y 30.000 pasajeros para lo que resta de la temporada, destacando el 18 de noviembre la llegada del Norwegian Sun, con alrededor de 2.000 pasajeros. En tanto, en diciembre arribará el crucero Crown Princess con aproximadamente 3.000 pasajeros, completando en el año 2017 un total de 7 cruceros y 8000 pasajeros.