APM Terminals Callao recibirá el primero de los 20 nuevos trenes del Metro de Lima

Por Redacción PortalPortuario.cl

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APM Terminals Callao, concesionario del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, recibirá, el próximo 2 de noviembre, el primero de los 20 trenes que llegarán para la Línea 1 del Metro de Lima.

Como se recuerda, el operador del Metro adquirió 20 trenes y 39 coches, con el fin de aumentar su flota, permitiendo que para el 2019, el metro pueda transportar 500 mil pasajeros diarios.

“Para nosotros es muy grato poder recibir en nuestro terminal esta nueva flota de trenes tan esperada por los limeños. Como terminal multipropósito, somos un socio estratégico para el desarrollo del país, habiendo movilizado gran parte de la carga generada para la ejecución de los mayores proyectos de inversión público y privados, recibiendo múltiples formatos de carga, requerida para la construcción de los diferentes proyectos y sectores del país”, señaló Javier Lancha, director general de APM Terminals Callao.

La carga de la Línea 1 del Metro de Lima salió de la fábrica de Santa Perpetua, Barcelona, para ir al Puerto de Santander, desde donde zarpó hacia Perú a finales del mes de septiembre, en la nave Toronto. Esta nave es operada por la naviera Wallenius Wilhelmsen y tiene una capacidad de transporte de más de 61 mil toneladas.

Una vez que toque aguas peruanas, la carga ingresará por el Lado A del Muelle Uno de APM Terminals Callao, el cual tiene una longitud de 182 metros con una profundidad de 10 metros. Desde este punto, el equipo especializado de este terminal multipropósito se encargará del manejo y almacenamiento de la carga, reduciendo los riesgos inherentes al manipuleo, costos y tiempos de operación. Posteriormente, se realizará el procedimiento regular de trámites aduaneros y la carga será enviada al Patio Taller de la Línea 1 Metro de Lima.

Los siguientes trenes y vagones llegarán a Perú, en los próximos meses. El modelo de los trenes es Metropolís, los cuales cuentan con amplias puertas de acceso, piso bajo, asientos extra anchos y pasillos de comunicación entre los diferentes coches. Además de aire acondicionado, cuenta con sistemas de información al pasajero, asientos y zonas específicas para pasajeros con movilidad reducida.


 

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