El gerente de Asuntos Corporativos de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), Cristian Calvetti, aseguró que la protesta y paro portuario iniciado durante esta jornada por trabajadores de la estiba es una “actitud irracional que pone en peligro la paz social” que se ha vivido en este puerto durante los últimos 15 años.
“Rechazamos categóricamente las acciones violentas que afectaron al edificio corporativo y a sus trabajadores y que lamentablemente tuvieron como protagonistas a un grupo de trabajadores de la empresa TPS. Queremos indicar también que vamos a presentar una querella contra quienes resulten responsables de estas acciones y tenemos ya material audiovisual y fotográfico entre otros. Esta es una actitud irracional que pone en peligro el principal activo que era la paz social de 15 años de operaciones ininterrumpidas”, sostuvo.
Calvetti añadió que “respecto a su solicitud, a la pérdida de fuerza laboral y plazas de trabajo creemos que es parte de una campaña del terror porque la fuerza laboral está alojada en la Zeal respecto del aforo”.
“Nosotros no podemos exponer al sistema portuario a una contaminación fitosanitaria o a algún tipo de tema vinculado al proceso que lleva a cabo el SAG, por lo que creemos es relevante informar bien a la comunidad y obviamente indicar que de todos los planteamientos de organismos del Estado, ese tema está ya resuelto”, agregó el ejecutivo.