Por primera vez en su historia, el tráfico total de la Autoridad Portuaria de Valencia ha superado entre enero y febrero, los 10,7 millones de toneladas, mientras que también por primera vez se han superado en febrero los 750.000 contenedores TEU manipulado, según informa Abc.es.
Así lo destacó el presidente, Rafael Aznar, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Administración, en la que añadió que el porcentual en el caso global de la mercancía ha alcanzado el 9,35 % en febrero de 2015 respecto al mismo mes del año anterior mientras que el de los contenedores ha llegado al 15,27 %.
Sobre las voces críticas que auguran un descenso de la actividad del Puerto de Valencia, el presidente las calificó como “increpantes” y “agoreras”, agrgando que “el tiempo pone las cosas en su sitio”.
“Aquellos que preveían que nuestra estrategia no iba a funcionar bien, no han acertado en sus previsiones porque las cosas están saliendo como las teníamos preparadas”, ha afirmado.
Aznar ha apuntado que estas cifran son “muy buenas noticias” y que, por está razón, “se va a estirar con fuerza la idea de la conexión territorial” e insistir en la conexión con Aragón.
En cuanto a las importaciones y exportaciones, Aznar precisó que “han funcionado perfectamente” y que “el tránsito se ha recuperado”, a pesar de estar “todavía en una resaca de tránsito de vacíos” que caracterizó el principio de este año.
“Lo que más nos interesa es que los contenedores llenos han crecido un 7,57 % en la exportación y un 4,84 % en la importación; dos cifras altamente positivas”, explicó.