Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd y DB Schenker realizaron el proyecto Ocean Freight que busca reducir el impacto de la contaminación por oxido de azufre especialmente en puertos asiáticos y latinoamericanos.
La iniciativa -que comenzó su primera fase a mediados de 2017- consiste en el pago de un recargo voluntario, por parte del cliente, en cada uno de sus contenedores enviados a través de dichos puertos.
Tal recargo está totalmente dedicado por Hapag-Lloyd a la compra de combustible con bajo contenido de azufre, el cual la naviera se compromete a verificar su implementación y combustión por un auditor externo. El cliente recibe una declaración sobre el cambio de combustible para todos sus contenedores mientras DB Schenker supervisa la transacción.
“La medida es sobresaliente ya que va más allá de la regulación actual: mientras que algunas regiones en el mundo proporcionan un contenido de azufre de 0.1% que no debe excederse cuando están en el atraque, muchos puertos todavía no tienen tales regulaciones y se permite quemar combustible con contenido de azufre de hasta 3.5% para operar las instalaciones de los buques durante las paradas en el puerto para carga y descarga”, señaló Hapag Lloyd mediante un comunicado.
“Estamos orgullosos de ingresar con empresas tan prestigiosas en una innovadora iniciativa de salud y medio ambiente”,explicó Andrea Dorothea Schoen, controladora de Carbono y directora del programa de protección climática de DB Schenker.
“Para nosotros, este es un hito en nuestra asociación medioambiental, tanto con la naviera como con el dueño de la carga, agregó Schoen.
“Al ser una empresa responsable, nos complace demostrar liderazgo al asumir un rol activo en este proyecto innovador. Gracias a nuestra asociación duradera con DB Schenker, podemos allanar el camino para una mejor calidad del aire y aumentar la sostenibilidad en los océanos,” comentó Thorsten Haeser, CCO de Hapag-Lloyd.