Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk, MSC y CMA CGM concentrarán por primera vez en la historia más de la mitad de la capacidad mundial de transporte marítimo de contenedores en 2018.
A pesar de la contracción de la flota mundial de portacontenedores y de la concentración de navieras de menor tamaño, en algo más de un año, su cuota conjunta de capacidad paso de 39,6% en septiembre de 2016 al 45,6% en diciembre de 2017, según Alphaliner.
La capacidad mundial de transporte de contenedores asciende a 21 millones de TEUs, de los que 9,8 millones corresponden a la suma de Maersk, MSC y CMA CGM.
Las tres navieras son las únicas que cuentan con una flota de más de dos millones de TEUs. Maersk posee una flota de 772 buques con una capacidad total de más de 4,1 millones de TEUs, que representa el 19,3% del total mundial. MSC dispone de 505 barcos con 3,1 millones de TEUs (el 14,6% de la capacidad mundial). Por su parte, CMA CGM cuenta con 504 embarcaciones, pero con una capacidad de 2,5 millones de TEUs (el 11,7% de la capacidad de la flota mundial), muy inferior a la de MSC.