Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
14 días tomó el viaje de 7.600 kilómetros del primer tren internacional de Cosco Shipping entre el Puerto de Tianjin; en China, y la capital de Rusia, Moscú.
La naviera inició este servicio el pasado 5 de enero como como parte de una estrategia intermodal conjunta entre China Railway Corporation, Cosco Shipping y Tianjin Port.
El primer convoy trasladó 46 contenedores de 40 pies llenos gestionados por Cosco. Lo anterior aounta a fomentar la cooperación para implementar un corredor intermodal de transporte marítimo-ferroviario entre China, Mongolia y Rusia.
De acuerdo a Cosco, el tren internacional China-Rusia se presenta como una solución a las cadenas de suministro de clientes globales ya que pueden aprovecharse de: la red global de transporte marítimo de contenedores de la naviera, así como de sus servicios de transporte multimodal; la ubicación geográfica y los recursos logísticos del Puerto de Tianjin como puerta de entrada a la región de Beijing-Tianjin-Hebei; y la red ferroviaria nacional de China Railway.
A medida que este servicio ferroviario vaya creciendo, más productos de Rusia y Mongolia llegarán al mercado chino, impulsando fuertemente las relaciones económicas y comerciales entre estos países y contribuyendo a desarrollar la iniciativa Belt and Road.
Cosco Shipping detalló que continuará mejorando la cooperación con China Railway para, próximamente, ofrecer servicios conectados con el transporte ferroviario y el fluvial.
La intención del grupo Cosco es ofrecer también servicios ferroviarios internacionales con Europa central desde los puertos de Shanghai, Lianyungang y Qingdao.
El objetivo final de Cosco es construir un nuevo ecosistema de transporte intermodal interconectado y efectivo, apoyándose en la colaboración con puertos y corporaciones ferroviarias.