Bloqueo a camiones en Santos no afectará exportaciones en ese puerto brasileño

Debido al incendio que se inició el jueves y que se mantiene activo en los almacenes de combustibles de Ultracargo, las autoridades han determinado un bloqueo al tránsito de camiones al puerto de Santos en Brasil. La medida; sin embargo, no tendrá un efecto sustantivo en el movimiento de carga de exportación en el mayor complejo portuario de ese país.

Santos concentra la mayor cantidad de embarques de soja, jugo de naranja, café y azúcar y sus envíos no se verán afectados, ya que -de acuerdo a lo informado por el director general de la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (Anec), Sergio Mendes, a Reuters Brasil, los almacenes portuarios están llenos.

La agencia también consultó a la Asociación Brasileña de Industrias de Aceites Vegetales, que representa a los exportadores de soja, la cual informó que hay stock del producto en el mismo puerto. Lo mismo ocurre con el jugo de naranja.

La autoridad portuaria de Santos, del mismo modo, informó a dicha agencia de noticias que existe una cantidad importante de productos almacenados, por lo que la restricción impuesta al tránsito de cargas por causa del incendio, lo cual no rige para los perescibles y aquellos camiones que trasladan insumos médicos, no afectará la productividad del complejo portuario.

La concesionaria del Sistema Anchieta-Imigrantes, que pertenece a Ecovias, impuso restricciones en concordancia con el gabinete de emergencia, a fin de  facilitar el tránsito de vehículos de emergencia en el sector del incendio.

Según Reuters, los otros 53 terminales del puerto operan con normalidad y el trecho que se encuentra bloqueado es de solo 2 kilómetros y se halla al final del canal de navegación. Cinco naves estaban hasta ayer a la gira esperando  realizar operaciones en el terminal de graneles líquidos de Alemoa, misma zona donde se encuentran los almacenes de combustible de Ultracargo afectados por el fuego.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »