En el astillero de CSBC Corporation en Kaohsiung, Taiwán, Evergreen celebró la ceremonia de bautizo de su nuevo buque clase L, la cual fue encabezada por Raymond Lin, vicepresidente de Evergreen Group .
La nave, que tiene una capacidad de 8.508 TEUs, es el octavo barco de la serie en ser incorporado por la naviera a la flota de Evergreen Marine Corp.
El “Ever Lyric” posee una eslora de 334,8 metros, 45,8 metros de manga y un calado de 14,2 metros. El portacontenedores, según lo informó la compañía, puede alcanzaruna velocidad de 24,5 nudos y posee un diseño amigable con el medio ambiente, siguiendo la tendencia mundial de la industria.
Con estas mejoras, la nave puede ser más eficiente en el ahorro de energía y combustible, lo cual contribuye a reducir las emisiones de elementos contaminantes al aire y al agua.
Este buque se unirá al servicio Far East-Red Sea en reemplazo de otro portacontenedores de mayor tamaño.
“Evergreen está dedicada al desarrollo sostenible del medio ambiente natural. Hemos seguido vigilando los datos operativos de nuestros buques tipo L y los hemos utilizado con la CBSC para producir un nuevo diseño de ahorro de energía. Las comparaciones de estos datos de rendimiento operativo revelan que este diseño del arco ecológico permite a un buque de tipo L reducir el consumo de combustible entre un 12 y un 21%, dentro de las velocidades normales de navegación. No sólo ayuda a reducir los costos operativos, sino también proteger el medio ambiente mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Lin en la ceremonia.
En 2010, el Grupo Evergreen inició su programa de renovación de la flota actual que, en total, incluye treinta embarcaciones de tipo L. Con la entrega del “Ever Lyric”, la naviera añade a su nave número 28 a su flota operativa que alcanzará 3o buques con los dos adicionales que CSBC está construyendo y que entregará el segundos trimestre de este año.