Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Las vías férreas del Brasil registraron un crecimiento de 6,9% durante el año 2017 al movilizar 538,8 millones de toneladas, teniendo una gran cantidad de esos productos origen y destino en los terminales portuarios de ese país que, en su conjunto, transfirieron poco más de 1 billón de toneladas.
Los datos fueron proporcionados por la Agência Nacional de Transporte Terrestre (ANTT), siendo las mercancías relacionadas con el negocio agrícola y la minería los con mayor incidencia.
De hecho, la producción agrícola transportada vía tren tuvo un alza de 73,7% en 2017 comparado a 2016, toda vez que el año pasado Brasil evidenció una de las mejores cosechas de su historia, lo que también se vio reflejado en los terminales portuarios que alcanzaron cifras récords.
Así, de 15 grupos de mercaderías transportados por 12 vías férreas concesionadas, los productos agrícolas concentraron la mayor alza con 31,5% de aumento y 18,2 millones de toneladas; sin embargo, la producción más transferida por el sistema ferroviario fue el de la industria minera con 416,4 millones de toneladas y un alza de 4,7%.