Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El transitario 100% online, iContainers planteó que el inicio de operaciones de la Ocean Network Express (ONE) introducirá mejoras al servicio a los clientes.
“La industria estará esperando los resultados operativos y financieros de esta fusión, y aunque a primera vista la operación tiene mucho sentido, será importante comprobar cómo se irán estableciendo los protocolos y estándares de servicio que supone adoptar una nueva identidad”, señaló Klaus Lysdal, vicepresidente de ventas y operaciones de iContainers.
“Cada proveedor tiene sus propias fortalezas y debilidades, por lo que el truco será transferir las fortalezas. Obviamente, con tres culturas de empresas que se unen, habrá algunos valores que cambiarán. Esto les costará algunos clientes, especialmente aquellos acostumbrados a una determinada forma de trabajar. Por tanto, será importante comprobar cuál será el enfoque que se adopte en relación con la nueva cultura de empresa y qué tipo de servicio se ofrecerá a los clientes”, complementó.
La naviera, resultado de la fusión de la Nippon Yusen Kaisha (NYK), Mitsui OSK Lines (MOL) y Kawasaki Kisen Kaisha (K Line), espera sinergias por 440 millones de dólares en costos en su primer año fiscal de operaciones.
Con una capacidad de 1,44 millones de TEUs en 250 naves, la naviera magenta posee una cuota global de mercado de 6,9%, posicionándose como la sexta del mundo.