Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Long Beach movilizó, a través de sus terminales la suma de 1.9 millones de TEUs, lo que significó una cifra histórica con un crecimiento de 19,4% frente a los mismos tres meses de 2017.
Marzo, según la autoridad portuaria local, tuvo un aumento de 13,8% frente al mismo mes del año pasado con una transferencia de 575.258 TEUs.
“Nuestra carga de marzo saltó a pesar de la desaceleración de los envíos durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar en China”, dijo el Director Ejecutivo de Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
“Uno de los signos más alentadores a lo largo de este aumento de la carga el año pasado y este año es la eficiencia operativa en nuestras terminales marítimas. Estamos manejando niveles récord de carga sin demoras”, añadió..
Los trabajadores portuarios trasladaron 267.824 TEUs importados en marzo, lo que fue un 7,3 por ciento más que hace un año.
Las exportaciones crecieron un 18,3 por ciento con un flujo de 142.419 TEUs. La gran cantidad de productos importados demandados por los consumidores locales significó que los buques portacontenedores llevaron 165.015 TEU vacíos fuera de Estados Unidos para ser rellenados.