El crucero MSC Armonia zarpó del Puerto de Roatán luego de chocar y destruir el muelle del terminal hondureño.
Tal como recoge La Prensa, el buque de MSC Cruceros abandonó las instalaciones del Puerto de Roatán durante la madrugada de esta jornada para continuar con su itinerario, después de permanecer todo el día 10 de abril anclado en el atracadero dañado.
El medio destacó que las autoridades hondureñas acudieron al lugar para constatar los daños en la infraestructura portuaria ocasionados por el incidente.
Los inspectores de la Marina Mercante hondureña autorizaron la salida de la nave de 275 metros de eslora y 32 metros de manga, luego de que la aseguradora de la naviera MSC Cruceros emitiera una carta de compromiso para cubrir los costos del muelle destruido por el crucero.
Estos costes tendrían un valor cercano a los USD 10 millones, de acuerdo estima la presidenta del Consejo Directivo del Puerto de Roatán.
Por otra parte, el Puerto de Roatán se comprometió en llevar a cabo en lo inmediato las reparaciones al atracadero afectado, con el fin de poder contar con la infraestructura necesaria para seguir atendiendo la llegada de cruceros.
Por último, la Marina Mercante local agregó que emitirán un reporte detallando los hechos que desencadenaron en la destrucción del muelle en el terminal de Roatán