Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wallenius Willhelmsen Ocean (WW Ocean) registró un total de 732 mil toneladas métricas en sus operaciones de carga de combustible desarrolladas durante el 2017.
Esta cifra fue alcanzada, de acuerdo informó la empresa por medio de comunicado, mediante la operación de los 53 buques de la flota de WW Ocean, en unas 650 entregadas de búnker separadas.
Cabe destacar que los buques de WW Ocean usan una mezcla de Heavy Fuel Oil (HSFO), que cumple con el límite global de azufre de un máximo de 3,5%, y Marine Gas Oil (MGO), que cumple con los requisitos de azufre de ECA de 0,1% máximo.
Al respecto, Kari Haugen, gerente de búnker de Wallenius Wilhelmsen, señaló que “nuestra preocupación número uno es que bunkering nunca debe causar retrasos o tener un impacto negativo en nuestros clientes. Por lo tanto, planificamos cuidadosamente para asegurarnos de que se realice en el lugar correcto, en el momento correcto, al precio correcto y utilizando los proveedores adecuados”.
Haugen, además, indicó que la comunicación constante entre las partes involucradas es clave para garantizar que estas complejas operaciones se desarrollen sin retrasos innecesarios, por lo que emiten cronogramas semanales de búnkering para que los clientes sepan los tiempos necesarios.
“Estamos monitoreando continuamente los horarios del búnker y, cuando se realizan cambios, se comunican de inmediato para coordinar la entrega del búnker de la mejor manera posible”, acotó.
De esta forma, el gerente de la empresa manifestó que “el buque necesita instrucciones claras, por lo que es vital mantener un diálogo cercano con el capitán y el ingeniero jefe, ya que juegan un papel crucial en una operación exitosa de abastecimiento de combustible. También nos reunimos regularmente con nuestros proveedores de combustible para alinear los procesos e identificar cualquier posible área de mejora”.
“La selección cuidadosa de proveedores es importante. Necesitamos trabajar con proveedores que tengan grandes y flexibles flotas de barcazas para acomodar nuestras grandes cantidades, entregas frecuentes, cambios en los requisitos de cantidad o cambios en nuestros horarios”, cerró Haugen.