Compañías de Leasing representan 55% de las compras de contenedores en 2017

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Las compañías de Leasing representaron el 55% de las compras de contenedores durante 2017, según dio a conocer la consultora Drewry a través de la última edición del Container Census & Leasing and Equipment Insight.

De acuerdo a Drewry, se trata de la continuidad de una tendencia observada durante la mayor parte de esta década.

En el periodo, la flota de contenedores propiedad de los operadores de transporte solo ha crecido un 2,4%, mientras que la arrendada lo ha hecho en 6,7% con una participación de los arrendadores del 52%.

“Drewry espera que esta tendencia continúe en los próximos años. Estimamos que la parte arrendada de la flota alcanzará el 54% para 2020”, dijo “, dijo el director del área de investigación de productos de Drewry, Martin Dixon.

La fabricación de contenedores generó un rebote de 55% en 2017 con la construcción de unidades secas, recuperándose de una “depresión” de 2016.

En ese contexto, CIMC consolidó su posición al construir un 88% más de cajas el año pasado, mientras que los constructores más pequeños como Dong Fang  y Maersk Container  lograron avances aún mayores con 143% y 118% de crecimiento respectivamente.

Sin embargo, a pesar de la afluencia de nuevos containers, la edad promedio de la flota se mantuvo por encima de los 6.5 años por segundo año consecutivo.

Los precios de las nuevas construcciones han sido relativamente estables y se recuperaron rápidamente a medida que la demanda regresó el año pasado. De esta forma, los valores han permanecido estables en gran medida desde entonces.

Parte del aumento de los precios se debió a encarecimiento del acero. Este metal ha estado en el corazón de la disputa comercial entre los EE. UU. y China, por lo que cualquier escalada podría impulsar los precios al alza.

“A pesar de los problemas geopolíticos, no esperamos ningún cambio significativo en los precios de los nuevos edificios en los próximos años. Sin embargo, los precios de los contenedores usados han estado aumentando constantemente, aunque su trayectoria futura es más difícil de predecir”,  agregó Dixon.


 

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