Kalmar presenta nuevo tracto terminal completamente eléctrico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar Ottawa

Kalmar presentó su nuevo tracto terminal completamente eléctrico, el Kalmar Ottawa, con miras a reducir las emisiones y mejorar la productividad.

A través de un comunicado, Kalmar indicó que el Kalmar Ottawa es una versión eléctrica del modelo tracto terminal Kalmar Ottawa T2, y que está diseñado para realizar operaciones de manejo de remolques en depósitos dispersos, terminales de contenedores, entre otros usos.

El Kalmar Ottawa cuenta con la último tecnología de batería de iones de litio (Li-ion), un tren de potencia totalmente eléctrico que produce cero emisiones en origen y un entorno de conducción cómodo.

Además, Kalmar Ottawa cuenta con un cargador inversor incorporado que permite que cargar la máquina durante los descansos de trabajo naturales. Asimismo, el sistema avanzado de monitoreo de batería muestra el estado de carga de la batería e indica al conductor cuándo se requiere una recarga.

Por otra parte, Kalmar resaltó que las características del nuevo tracto terminal eléctrico brindará soluciones de propulsión eléctrica, con un tren motriz más económico que una máquina a diésel y, a su vez, mejora la eficiencia en su operatividad y manejo.

Gina Lopez, vicepresidenta de Terminal Tractors de Kalmar, señaló que “con las regulaciones relacionadas con las emisiones de los vehículos cada vez más estrictas, cada vez más empresas buscan alternativas a los equipos de manejo de remolques y contenedores con motor diésel.

“Hemos utilizado nuestras décadas de conocimiento y experiencia en la entrega de tractores de terminales confiables y rentables para crear una solución que beneficie los resultados finales de nuestros clientes y mejore su productividad, al tiempo que mejora sus credenciales de sostenibilidad al mismo tiempo”, añadió la representante de Kalmar.


Galerías y vídeos portuarios