Por medio de un comunicado, las Agencias Universales S.A (Agunsa) dio a conocer que fue nominado por la naviera Hapag-Lloyd, recientemente fusionada por la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), para ser su proveedora para los servicios de transporte y depósito de sus contenedores vacíos en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso y Santiago, pasando a ser unos de sus proveedores más importantes en Chile en esta materia.
Según indicó Agunsa, este servicio consiste en el transporte, recepción, almacenamiento, reparaciones técnicas, despacho y entrega de aproximadamente 35.000 unidades de contenedores secos (dry) y refrigerados (reefer).
Hapag Lloyd cuenta con una capacidad total de cerca de un millón de TEUs, así como un stock de contenedores de más de 1.6 millones de TEUs incluyendo una de las flotas de contenedores refrigerados más grandes y modernas del mundo.
Agunsa posee depósitos propios en Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago, permitiéndole ofrecer a sus clientes y representados una amplia cobertura en todo el litoral chileno.
Bajo un concepto de servicio integral, los contenedores, sean convencionales o refrigerados son transportados vía terrestre desde y hacia el puerto o depósito de contenedores, garantizando su puesta en destino en el menor tiempo posible con los más altos estándares de seguridad.