Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró que la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) modificara su Calendario Referencial de Inversiones en su Plan Maestro, aceptando la propuesta de muelle exclusivo de cruceros hecho por la empresa Agunsa, a través de su filial VTP.
“Hemos dicho desde el minuto uno que nuestro objetivo en materia de turismo fundamental es la recuperación de la industria de cruceros, pero no solamente eso, sino convertir a Valparaíso en un puerto de referencia en el Pacífico Sur en las operaciones de cruceros. Un paso clave en esa dirección es la construcción de un muelle exclusivo para la atención de pasajeros. Creemos que se haya tomado por parte de la Empresa Portuaria la decisión de dar inicio al proceso licitatorio para la consstrucción del muelle es un buen paso, paso que además cabe reconocer fue motivado por el Grupo Urenda, por VTP, que es uno de los actores que está muy interesado en la construcción de este muelle”, comentó el jefe comunal.
El alcalde añadió que esta es “una señal clara al inversionista, es una señal clara a la industria”, recordando la urgencia que tiene contar con la nueva infraestructura que, puesta en funcionamiento, permitirá dar garantías necesarias a las líneas de cruceros respecto de su operación en la capital regional porteña.
A su vez, Sharp reiteró su interés en que el muncipio tenga participación en la administración del muelle.
“Es sumamente importante para nosotros que sea la ciudad, a través de la ciudad, que tome algún tipo de participación en la administración del futuro muelle cualquiera sea esta. Estamos dispuestos a trabajar con los actores que comparten esta idea para hacer de Valparaíso la capital sudamericana de los cruceros”, complementó.