Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina
@PortalPortuario
Luis Valdez Farías, gobernador regional de La Libertad, aseguró que la modernización del Puerto de Salaverry, en el norte de Perú, aportará dinamismo a la zona al dar más competitividad a su región.
“Sacar nuestros productos por el puerto de Salaverry le permitirá a La Libertad, crear empleo y generar una economía propia. Las expectativas de la población liberteña son las mejores, somos conscientes que este tipo de proyectos generan beneficios, así que esperamos que este sueño se haga realidad”, indicó el gobernador, según consignó la agencia pública peruana, Andina.
La expectativa por contar con un terminal multipropósito, diseñado para el manejo de varios tipos de carga, como contenedores, granel sólido, líquido y carbón, también ha despertado confianza entre los agroexportadores, empresarios mineros y graneleros, quienes son conscientes del gran potencial que posee la región.
“El que Salaverry sea un nuevo TP (terminal multipropósito) le brinda la confianza necesaria a todos los empresarios e inversionistas que desean realizar actividades productivas en nuestra región. Tenemos mucho potencial y no podemos desperdiciarlo”, sostuvo Valdez Farías.
El optimismo crece tras conocerse que el proceso de concesión ingresa a su etapa final, en donde el Consorcio Transportadora Salaverry (Tramarsa) y la empresa Notable Category S.A. (Yilport) buscarán adjudicarse como concesionarios de la iniciativa privada – integral.
“Creemos que los principales actores económicos de la región La Libertad necesitan y merecen un puerto moderno que les permita competir con cualquier otra economía del mundo y solamente lo vamos a poder conseguir si tenemos este tipo de inversiones en infraestructura”, remarcó Valdez.
Por último, la autoridad regional agradeció al jefe de Estado, Martin Vizcarra, y al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, por estar interesados y confiar desde el inicio en el proyecto del Puerto de Salaverry, así como también a los empresarios por confiar en la potencialidad de la región.